Características

 

Se sustenta en valores humanistas, abierto al mundo, con enseñanza trilingüe, y un enfoque basado en el desarrollo integral de la persona, fortaleciendo las competencias que facilitan el análisis y la toma de decisiones, con acceso a actividades de deporte, cultura y arte.

 

 

Trilingüismo

 

Desde el primer año, se crea una unión y coherencia entre la lengua materna y la lengua francesa (nueva lengua de escolaridad). El francés se convierte paulatinamente en lengua de escolarización, especialmente en primaria (1º a 6º básico). El aprendizaje de un tercer idioma (inglés) empieza en 3º básico y se realiza siguiendo los métodos y principios del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

 

Plan de Desarrollo Institucional

 

El Lycée Frédéric Mistral aspira en su Visión a: ser un referente en la educación escolar de la región de Coquimbo; y se compromete como Misión a: contribuir a la formación de personas, a través de un proyecto educativo sustentado en valores humanistas, abierto al mundo, con enseñanza trilingüe, y un enfoque basado en el desarrollo integral de la persona, fortaleciendo las competencias que facilitan el análisis y la toma de decisiones, con acceso a actividades de deporte, cultura y arte. Todo lo anterior, inspirado en Valores de: 

Objetivos estratégicos

 

Para el logro de su misión y alcanzar la visión declarada, nuestro colegio Lycée Frédéric ha definido como objetivos estratégicos de su primer sexenio de funcionamiento

 

  • Fomentar principios valóricos para una formación personal y moral, contribuyendo a la integración del individuo en la sociedad.
  • Desarrollar el proyecto educativo en un ambiente multilingüe, basado en programas oficiales de educación.
  • Promover una convivencia armónica y un ambiente de trabajo respetuoso entre todos los miembros de la Unidad Educativa.
  • Desarrollar la creatividad personal y las competencias básicas para adaptarse a los cambios e innovaciones tecnológicas, fortaleciendo la capacidad de autogestión.