Plan de evacuación

Considerando los constantes riesgos de origen natural y humano, y con la finalidad de estar preparados en caso de un posible evento de contingencia, se ha preparado el Plan de Emergencia, el que integra una serie de actividades y procedimientos, que buscan preservar la vida e integridad de la comunidad educativa de Lycée Fréderic Mistral.

El plan considera emergencias de tipo natural como terremotos y tsunami, de origen técnico entre ellos incendios, escape de gas e inundación, y por último de origen social asociados a asaltos, atentados terroristas o colocación de un artefacto explosivo. 

 

Zonas de seguridad

 

El colegio cuenta con dos zonas de seguridad que deben ser reconocidas por apoderados y alumnos,  las que serán utilizadas de acuerdo a la magnitud y la naturaleza del evento.

 

Zona de seguridad interior: 

Corresponde al sector de las multicanchas en el patio interior del colegio. Esta zona será ocupada por todos sus ocupantes en caso de emergencia. 

Zona de seguridad exterior: 

Corresponde al sector de estacionamientos, al costado norte paralelo a la calle El Jardín. Esta zona de seguridad será utilizada en caso de emergencias que afecten a todo el establecimiento (incendio declarado, emanación de gas, emergencias sociales), y que signifiquen un riesgo inminente para las personas.  

Plano Alianza Francesa.jpg