La lectura nos brinda diferentes mundos, impensados, inaccesibles, mágicos, que el lector puede alcanzar y apoderarse de ellos. Al mismo tiempo despierta distintas emociones en quien la interpreta. Es así como se vuelve un medio de expresión y comunicación sin barreras temporales ni espaciales entre el autor y el lector.
Dentro de las actividades propias que se llevan a cabo en la biblioteca, encontramos la de promover y satisfacer la curiosidad de los usuarios. El espacio y el entorno brindan un ambiente de tranquilidad, respeto y confianza que tiene como finalidad facilitar la concentración y la convivencia.

En julio del año 2019, se abrió una convocatoria para fomentar los espacios de lectura, en donde cada curso de Elementaire presentó un proyecto que buscaba impulsar el gusto por la lectura, la escritura y la oralidad, a través de diferentes propuestas realizadas por los estudiantes, las cuales fueron expuestas a una comisión examinadora. Luego de un proceso de evaluación, se dio a conocer el proyecto ganador, denominado “Tren Lector”, el cual fue presentado por CM1. El objetivo de este proyecto consiste en que cada vagón aborda lecturas propias de cada nivel de edad. Hoy le damos la bienvenida a nuestro Tren Lector, el cual se encuentra en la Biblioteca de nuestro Lycée Frédéric Mistral, para fomentar el gusto apasionado por la lectura de todos nuestros estudiantes.

Javiera Sandoval Matus
Bibliothèque - Centre de Documentation